Consejos sobre cargas al ejercitar

A la hora de realizar ejerció con cargas hay varios puntos a tener en cuenta, uno de ellos es el peso que elegimos. Debemos tener mucho cuidado con esto, ya que si elegimos más de lo que realmente podemos levantar vamos a lesionarnos, hoy te damos algunos consejos sobre esto, ¡presta mucha atención!

Muy pocas personas saben cómo aumentar las cargas en el ejercicio y cuándo, en muchos casos se pasan y en otros no llegan. Debemos tener en cuenta que el peso es fundamental a la hora de hacer ejercicio, y los resultados que obtengamos dependerán de este. Si colocamos más peso del que deberíamos entonces realizaremos mal los ejercicios o adoptaremos posturas que emplean otros grupos musculares que nada tienen que ver.

Es importante que siempre escojamos las cargas acorde a nuestra forma física, también es importante que no nos quedemos cortos si lo que queremos es seguir manteniendo un desarrollo muscular. Lo que debemos hacer es buscar un equilibrio, para comenzar haz más repeticiones y emplea una carga que corresponda más o menos al sesenta por ciento de tu fuerza. A medida que avanzas aumenta las cargas y disminuye las repeticiones, de modo que de a poco te acerques al 90 por ciento de la fuerza.

Por último, uno de los mayores errores es que no aceptamos las pautas que se nos indican y siempre queremos agregar un poco más de peso pensando que así nuestro desarrollo muscular será mayor. Un grave error que en lugar de ayudarnos nos refrenará, por tanto, no olvides escuchar a tu instructor y no excederte en los pesos. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *