Alimentos diuréticos

Con el cambio de temporada es importante comenzar a desintoxicar nuestro cuerpo como es debido. Para esto podemos ayudarnos con los alimentos diuréticos, los cuales nos ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina. Tenemos gran variedad de ellos, los cuales además nos aportan muchos otros nutrientes esenciales, hoy queremos contarte cuáles son algunos de los principales, de forma que puedas incluirlos en tu dieta, ¡presta mucha atención!

El primero que mencionaremos es la sandía, esta es una fruta con un gran porcentaje en agua que nos estimula a la eliminación de líquidos, al tiempo que provee nutrientes importantes para la hidratación. Otro excelente alimento es el té verde, con multitud de propiedades, el mismo promueve la pérdida de los líquidos que le sobran al organismo.

Por otro lado, recomendamos el vinagre de manzana, el cual nos permite equilibrar el potasio, un mineral que muchas veces se ve afectado por los regimenes diuréticos. También el tomate, rico en compuestos como la vitamina C, este alimento nos ayuda a regular el funcionamiento de los riñones. Por último, queremos mencionar el perejil, este se puede beber infusiones de esta hierba o esparcirlo en patatas y vegetales, de este modo se aprovechan continuamente sus beneficios.

Estos eran los alimentos que teníamos para recomendar, todos ellos sumamente beneficiosos y llenos de nutrientes, ¡te animamos a incluirlos en tu dieta diaria!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *