Alimentación post-operación

Hoy queremos responder a una de las preguntas que suelen hacernos sobre la alimentación, se trata de qué comer después de una intervención quirúrgica. Es importante tener en cuenta que durante estos momentos debemos cuidar más que nunca de nuestro organismo, ya que necesita de todos los nutrientes para recuperarse. Debemos tener en cuenta que el médico nos proveerá de una dieta especial para nuestro caso, aunque, por norma general hay alimentos que deben evitarse y sustituirlos por una dieta blanda, hoy hablamos sobre estos.

¿Por qué debemos seguir una dieta blanda? Por que de esta forma facilitamos la digestión, dentro de esta categoría se encuentran los alimentos que están sometidos a cocciones suaves, con poco aceite y sin condimentar. Por ejemplo, podemos incluir en este grupo los cereales con leche de avena como desayuno, también otros alimentos como crema de calabacín, muslo de pollo, sopa de verduras, arroz blanco, jamón york o merluza al horno con tomate.

También es muy importante tener en cuenta que nuestro cuerpo requerirá proteínas para poder fortalecer los músculos, para poder cumplir con estas necesidades podemos optar por pollo sin piel, carne magra de cerdo, pescado, huevos enteros o yemas de huevos, legumbres o yogur. En el caso de los productos lácteos recomendamos evitarlos durante los primeros dos días.

Por otro lado, es bueno comer en pequeñas cantidades cada 3 horas, siempre masticando despacio, además, recuerda beber mucho líquido y evitar los ácidos los primeros días, así como el alcohol. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *