La semana pasada estuvimos hablando sobre la alimentación que debe llevar una persona que tiene aparatos en los dientes para enderezarlos. Hoy queremos seguir hablando sobre esto pero desde otro punto de vista, mencionamos cuáles son los alimentos que deberíamos evitar, ¡presta mucha atención!
Lo primero que queremos mencionar son los alimentos fibrosos, es importante evitarlos en lo posible, estos además de suponer un exceso de masticación también añaden molestias y las fibras pueden quedarse atascadas entre los brackets.
Por otro lado, algo característico de quienes tienen ortodoncia son las llagas, por lo que haremos bien en evitar los alimentos demasiado ácidos, tales como los cítricos, piña, vinagre o tomate, ya que estos van a retrasar la cura de estas llagas o aftas bucales y el dolor será bastante molesto. También debemos tener cuidado con los alimentos picantes, muy calientes y los de textura rugosa, como por ejemplo la corteza del pan.
Algo que nos ayudará a combatir las llagas son los alimentos ricos en Vitamina A, ya que esta ayuda a regenerar la mucosa y acelera la curación de heridas, podemos encontrarla en alimentos como la leche y derivados, así como en vegetales de color naranja (calabaza, melocotón, mango). Por último, cuidado con los alimentos pegajosos y duros, ya que serán difíciles de masticar y pueden hacer que se despegue algún Bracket.
Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tus dientes, ¡suerte!