Hoy te traemos algunos consejos de alimentación especiales para una situación que seguramente muchos pasamos: la extracción de un diente. Cuando pasamos por esta experiencia la alimentación es algo que debemos cuidar mucho, más aún si tenemos puntos de sutura en la encía. Hay alimentos que nos ayudan a evitar una condición común, la alveolitos seca, la cual sucede cuando el coágulo se desprende antes de tiempo.
Es importante que los dos primeros días llevemos una dieta líquida/blanda y que evitemos las bebidas calientes, refrescos y los alimentos picantes hasta tres a cuatro días después de la cirugía. Lo mejor es mantener una alimentación que sea rica en proteínas, para esto podemos incluir caldos de pollo o pavo, también pollo o pavo cocido, pescado hervido, verduras hervidas, fideos, yogur y otros alimentos blandos o líquidos.
Otro punto muy importante a tener en cuenta es que nos mantengamos hidratados, para esto podemos optar por agua, zumos y leche, aunque, es importante que no utilices sorbitos, ya que la succión puede destruir el coágulo.
Por último, es importante que evites alimentos que pueden quedar atrapados en la cavidad dental, tales como el arroz, nueces y palomitas de maíz. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos que los mismos te sean de gran ayuda!
ME RETIRE EL jadell el 19 de diciembre y tube relaciones el dia siguiente puedo quedar en embarazo