Cuánta grasa debemos consumir

Hoy queremos hablar sobre uno de los componentes de nuestra alimentación, se trata de las grasas. Como hemos visto en varias ocasiones, existen diferentes tipos de grasas, tenemos las buenas y las malas, las primeras muy necesarias para el cuidado de nuestra salud. Por eso, hoy queremos responder a una pregunta, cuál es la cantidad de grasa que debemos consumir, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad!

Las grasas deben representar aproximadamente entre un 30 y un 35% de las calorías diarias recomendadas. Por tanto, un hombre de constitución normal por ejemplo que no sigue una dieta y no sigue un régimen hipocalórico, de las 2.500 calorías recomendadas al día, podría tomar en torno a las 750 calorías procedentes de grasas. En el caso de la mujer, de las 2.000 calorías, la cantidad de calorías procedentes de la grasa serían de 600.

Por último, queremos destacar que las grasas que deben consumirse no son las saturadas, ya que estas son peligrosas y nocivas para el organismo, lo mismo con las trans. Lo indicado es optar por las grasas insaturadas, estas son las más saludables porque nos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular (las encontramos sobretodo en el aceite de oliva, vegetales y pescados).

Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran ayuda y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *