Consejos para sentirse más saciado (Parte 1)

Uno de los grandes problemas que tenemos muchos a la hora de hacer una dieta es que nos cuesta sentirnos saciados, por lo que comemos mucho haciendo que sumemos kilos de más. Esto es algo muy común especialmente en estas fechas, por eso, queremos compartir una serie de consejos que te ayudarán a evitar este problema, de forma que puedas mantener tu peso y consumir solo las cantidades necesarias de alimento.

Lo que vamos a recomendarte hoy e que controles las ganas de comer mediante la ingesta de alimentos que nos nutran y nos sacien. Comenzamos hablando sobre la digestión, la misma es la encargada de hacer que los alimentos sean asimilados por el organismo. Si sucede que es muy rápida, entonces tendremos hambre de nuevo a los pocos minutos, mientras que si es lenta la saciedad se mantendrá. Por eso, deberíamos consumir alimentos que sean ricos en fibra, ya que el organismo tarda mucho en procesar la fibra. Recomendamos comer la fruta con piel siempre que podamos por esta misma razón.

Por último, queremos mencionar el volumen de los alimentos, otro factor importante, lo que sucede es que el estómago se sacia en la medida en la que se está lleno y no cabe más alimento. Por eso, elijamos alimentos que tengan más volumen y nos sacien más. Te ponemos como ejemplo una ensalada de verduras que un trozo de tarta. Esto era lo que teníamos para recomendar hoy, no te pierdas los consejos de la próxima nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *