Hoy vamos a terminar con la serie de notas que habíamos comenzado este fin de semana, estuvimos hablando sobre la provitamina A, la cual es fundamental para el cuidado de nuestra salud. Ya vimos las causas, síntomas y problemas que esto nos trae, ahora queremos continuar con el tema, aunque en este caso te hablamos sobre los tratamientos y métodos de prevención, de forma que nunca tengamos que enfrentar este problema.
El mejor tratamiento por el que podemos optar es por supuesto, tener una dieta que sea rica en vitamina A, la misma puede encontrarse fácilmente en proteínas de origen animal, como el hígado, leche y lácteos. Debemos tener en cuenta además, que el cuerpo la absorbe a través del caroteno, que se encuentra en fuentes de origen vegetal, como los vegetales de color verde oscuro, y en las frutas y verduras de color amarillo y naranja.
Por otro lado, también podemos optar por alimentos fortificados, estos ayudan a mejorar la calidad de los alimentos, como aceite para cocinar, margarina, azúcar, cereales, leche y leche en polvo. O por último, podemos adquirirla a través de medicamentos via oral e inyectable. Esto era lo que teníamos para compartir, con esto cerramos nuestra serie de notas, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!
Esta vitamina cumple un papel fundamental para nuestro cuerpo, pues interviene en la formación de huesos fuertes, y en el crecimiento normal de las personas.
Si teneis deficiencias de vitamina A, os animamos a visitarnos en Canalejas 10