La sandía y sus beneficios

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy especial, la sandía, ¿sueles consumirla? La misma se encuentra poblada de propiedades buenas que seguramente no conocemos. Por eso, hoy queremos hablarte de las principales, de forma que sepas exactamente qué es lo que consumes y cómo beneficiarte al máximo de ello, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando uno de sus principales atributos, que la sandía es una gran fuente de antioxidantes, la misma no solamente es fuente de vitamina C, sino que adeás contiene flavonoides, antioxidantes poderosos que defienden a nuestro organismo de los radicales libres. Además, es la fruta que tiene mayor concentración de licopenos, un antioxidante que nos permite prevenir enfermedades al corazón y diferentes tipos de cáncer.

Por otro lado, es una fruta que nos aporta muchísima agua, así como electrolitos que ayudan al cuerpo a reponer fluidos y minerales que se pierden con el sudor y así ayudan a reducir el riesgo de deshidratación. También es un diurético natural que nos ayuda a eliminar las toxinas dañinas para el organismo. Purifica el hígado y estimula la función renal, al mismo tiempo que reduce los niveles de ácido úrico en la sangre.

Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso, ¡te animamos a consumirla!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *