Cabello quebradizo y la alimentación (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos viendo cómo la alimentación influye muchísimo en el estado de nuestro cabello. Hoy queremos continuar con esta temática, en este caso recomendamos algunos nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta, ya que cumplen funciones importantes que mantienen a nuestro pelo saludable.

Vamos a comenzar hablando sobre las proteínas, las mismas son un constituyente de la estructura del cabello, por tanto, una dieta baja en este macronutriente puede ser la causa de un crecimiento débil y de un aspecto quebradizo. Para poder consumir este nutriente no solamente podemos acudir a los alimentos de origen animal, sino que los cereales y las legumbres pueden brindarnos una ayuda. También es importante incluir en nuestra dieta cantidades suficientes de ácidos grasos esenciales, ya que los mismos son los causantes de que nuestro pelo tenga brillo y la grasitud sea óptima. Aunque, tampoco podemos abusar de las mismas, ya que puede generar un desequilibrio nutricional que puede opacar el pelo y afectar negativamente el cuero cabelludo.

También queremos nombrar a los oligoelementos como son el azufre, constituyente de proteínas del pelo, uñas y cartílagos, lo encontramos en carnes, huevos, leche, quesos, legumbres y nueces. Por último, no puede faltar biotina y ácido fólico, que se encuentra en vísceras, yemas de huevo, legumbres y nueces, y en vegetales de hojas verdes, carnes, cereales integrales, levadura e hígado, respectivamente. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>