Problemas de potasio alto

Nuestro cuerpo necesita de un gran número de nutrientes diferentes para sobrevivir día a día y es importante que se los brindemos en las medidas justas. Muchas veces sobrepasarnos con algún nutriente puede que nos ocasione problema, lo cual sucede con el potasio. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son los principales problemas de tener un potasio demasiado alto y qué hacer cuando esto sucede, ¡presta mucha atención!

Primero vamos a entender de qué se encarga el potasio, el mismo es uno de los minerales que aparecen en mayor cantidad en nuestro organismo, este nos ayuda a mantener la presión normal tanto en el interior como en el exterior de las células, interviene en el funcionamiento del sistema nervioso y en el aparato locomotor. Además, se ocupa de disminuir los efectos que el sodio tiene en nuestro cuerpo, ayuda en la contracción de los músculos, y regula el balance de agua, entre otros.

Entre las consecuencias de tenerlo demasiado alto se destaca la hiperpotasemia o hipercalemia, se trata de un desequilibrio de este mineral que es causado cuando nuestros riñones no pueden eliminar el exceso. El tener los niveles altos de potasio puede afectar nuestro sistema cardíaco, ya que un exceso de potasio aumenta el riesgo de hipertensión y además puede causar arritmias cardíacas. Es por esa razón que no debemos irnos a ninguno de los dos extremos, si te interesa el tema te animamos a leer la próxima nota en donde te enseñamos a bajar el potasio alto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *