La alimentación para prevenir el cáncer de mama

Hoy vamos a hablar sobre uno de los problemas que preocupan a la mayoría de las mujeres, se trata del cáncer de mama. Como ya vimos en varias ocasiones podemos prevenirlo si tomamos las medidas correctas, esto no solamente tiene que ver con hacerse los controles necesarios, sino también con cuidar de los hábitos alimentarios que mantenemos. Por eso, hoy te vamos a dar una serie de consejos en estas notas que te ayudarán a prevenirlo, ¡presta mucha atención!

La prevención del cáncer de mama tiene que ver con mantener hábitos de vida saludables, aunque destacamos que la prevención no es 100% fiable, hay factores hereditarios en juego que no pueden evitarse. Más allá de esto podemos disminuir los riesgos manteniendo una dieta sana. Esto significa por ejemplo disminuir el consumo de alcohol, así como aumentar el consumo de frutas y verduras, consumir pocas grasas y tener una dieta equilibrada. El seguir estos puntos no solamente nos ayuda a prevenir el cáncer de mama sino también de otros tipos de cáncer y de muchas enfermedades. A continuación queremos indicarte algunos alimentos que son especialmente efectivos en estos casos:
– Linaza
– Nueces de Brasil
– Ajo
– Granada
– Vegetales veredes
– Salmón
– Brocoli
– Té verde
– Ajíes
– Cúrcuma

Te animamos por tanto a comenzar a incluir estos alimentos en tu dieta, son muy fáciles de implementar y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *