Los beneficios de los cardos

Hoy queremos hablar sobre un alimento que es muy consumido en algunos lugares, se trata de los cardos, una hortaliza deliciosa que tiene muchos beneficios para nuestra salud, por lo que es ideal para incluir en nuestra dieta equilibrada. Hoy vamos a contarte todos los beneficios que nos aporta, de esta forma podrás comenzar a incluirlo en tu alimentación, ¡presta mucha atención!

Existen varias variedades de cardos, aunque el más conocido es el cardo mariano, una de las plantas medicinales más populares en el cuidado y protección del hígado, al ayudar a su regeneración celular. Esta planta se origina en regiones templadas y cuyo cultivo está ciertamente extendido por toda Europa. Entre sus principales características nutricionales destacamos que tiene un bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, de forma que su contenido calórico es realmente bajo (100 gramos de cardos aportan sólo 20 kilocalorías).

Por otro lado, los cardos nos aportan mucha agua, por lo que tienen beneficios diuréticos y depurativos. A continuación te contamos cuáles son sus especificaciones nutricionales y los nutrientes que contienen:

Calorías- 20 kcal
Proteínas- 1.2 g
Hidratos de carbono- 3.5 g
Grasas totales- 0.3 g
Fibra- 1 g
Vitaminas: C y B3
Minerales: Calcio y Hierro

Como vemos se trata de un alimento con mucho para aportarnos, te animamos a comenzar a consumirlo, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *