La menta es una planta que suele utilizarse para dar sabor y aroma a algunos platos, sin embargo, la misma tiene mucho más que esto para aportarnos. Hoy vamos a hablar sobre esto, te encontramos la gran cantidad de propiedades que encontramos en ella, de forma que puedas beneficiarte de todo lo que tiene para ofrecer, presta mucha atención!
Esta hierba tiene propiedades que van más allá de la gastronomía, vamos comenzar mencionando que ayuda a facilitar la digestión, ya que nos permite eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.Por otro lado, queremos mencionar que tiene una acción relajante ya que trabaja sobre el sistema nervioso central. Además, es analgésica y no solamente reduce el dolor, sino que además brinda una sensación refrescante. Esto último se debe a que estimula la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia.
Por último, queremos mencionar que ayuda a descongestionar las vías respiratorias y ayuda en casos de resfriados y gripes. Además, es muy buena para combatir la halitosis y aporta nutrientes como el potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante. Como vemos se trata de una hierba con mucho más que aroma y buen sabor, te animamos a comenzar a incluirla en tu dieta, no te arrepentirás!