La papaya y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de la papaya, este es un fruto que procede de las caricáceas en países de clima cálido. La misma es calificada como exótica, aunque en estos días puede obtenerse en muchos países, esta fruta dulce tiene además muchísimo para aportarnos, hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos todo lo que nos aporta, ¡no te lo pierdas!

Vamos a comenzar mencionando que la misma contiene una enzima llamada “papaína”, esta se caracteriza por permitir una mejor digestión, evitando la gastritis y la formación de gases. La misma además tiene efectos antiinflamatorios y fortalece el sistema inmunológico. También ayuda en la protección contra la artritis reumatoide y el cáncer de próstata.

Por otro lado, este alimento contiene muchísimos nutrientes, entre los mismos destacamos la vitamina C y A sobre todo. También contiene vitamina E y K que son muy positivas para ayudar a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis y la diabetes. Además, por causa de estos nutrientes tiene una fuerte acción antioxidante .

Por último, queremos mencionar que aporta elevados niveles de flavonoides, ácido pantoténico, ácido fólico, minerales como el potasio y el magnesio así como una gran cantidad de fibra. Esto hace que nos permita cuidar de nuestra salud cardiovascular y ayuda a prevenir el cáncer de colon. Te animamos a comenzar a consumir esta deliciosa fruta, verás los grandes cambios que le trae a tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *