Una alimentación colorida

Hoy vamos a darte algunos consejos prácticos para que apliques en tu cocina, se trata de seguir una dieta colorida, así es, los colores de los alimentos nos indican muchas cosas, hoy te contamos exactamente qué, de forma que sepas qué tipo de alimentos necesita más tu cuerpo dependiendo de los problemas que tengas.

Comenzamos hablando sobre los alimentos naranjas, como seguramente sabes, estos se caracterizan principalmente por contener betacaroteno, los cuales son transformados por nuestro organismo en vitamina A, un nutriente muy importante que se encarga proteger las diferentes células de la piel, de las mucosas, intervenir frente al daño de los radicales libres y la de actuar sobre los distintos pigmentos visuales. La tonalidad naranja también es un indicador, las frutas de color naranja claro (tirando más bien hacia el amarillo), son ricas en beta-criptoxantina, otro carotenoide que, según estudios, podría ayudar en la prevención de la aparición de enfermedades degenerativas, regenerando los tejidos y contribuyendo a eliminar las sustencias dañinas para el organismo.

Por otro lado, en el caso del rojo, este se debe al contenido de caroteno, el cual tiene acción antioxidante en nuestro cuerpo. Además, ayuda a disminuir el riesgo de padecer determinados cánceres y diversas enfermedades cardiovasculares. El amarillo se destaca por el contenido en vitamina E, la cual nos ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares, y en estos alimentos nos encontramos también con la vitamina C, que cuenta con efectos antioxidantes contra la acción negativa de los radicales libres.

Por último, el verde se destaca por el contenido de ácido fólico, luteína y vitaminas C, A y K, que ayudan a potenciar la visión y a protegerla de daños diversos. Como vemos los colores de las frutas y verduras nos ayudan a saber qué es lo que nos aportan, te animaos por tanto a llevar una alimentación equilibrada.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *