En la nota anterior estuvimos viendo cuáles son los efectos de algunos alimentos sobre nuestra memoria, debemos tener en cuenta que la alimentación es un elemento fundamental a la hora de prevenir enfermedades propias de la mente como el alzheimer. Por eso, a continuación queremos contarte sobre otros cuatro alimentos que son fundamentales para mantener al cerebro en buen estado, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar hablando sobre la espinaca, esta es una verdura especialmente recomendada en el caso de los niños, la misma está muy bien valorada por causa de su contenido en luteína. Esta es una sustancia que protege a las células cerebrales del efecto degenerativo. Además, contiene ácido fólico, que ayuda a procesar la información más rápido. Por tanto, es una verdura ideal para estudiantes.
Por otro lado, también queremos recomendar al apio, el mismo contiene luteolina, un compuesto que reduce los efectos negativos del envejecimiento. Al mismo tiempo, reduce la liberación de moléculas que inflaman el cerebro y provocan pérdidas de memoria. El pescado también es muy bueno para esto, especialmente aquellos que contienen ácidos grasos Omega 3, que son muy importantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Ayudan a retrasar el deterioro de la memoria.
Por último, queremos mencionar al chocolate negro o amargo, el mismo se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, estas ayudan a mejorar la concentración y la memoria. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!