Consejos para la artritis

La artritis es una enfermedad dolorosa muy común, la misma provoca la inflamación del tejido muscular blando, limitando el movimiento de las articulaciones, además de dolores severos e incomodidad. Esta enfermedad además puede ocasionar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones pudiendo afectar a diversos órganos y sistemas, como ojos, pulmones y pleura, corazón y pericardio, piel o vasos sanguíneos. Existen varios tipos de artritis, aunque el tratamiento es similar en la mayoría de los casos.

Para poder sobrellevar esta enfermedad es muy importante que sigamos algunos consejos, como por ejemplo, en el caso de la alimentación, resulta fundamental mantener una dieta balanceada que sea pobre en grasas y rica en vitaminas. Además, es importante consultar con un reumatólogo, quien nos explicará cómo debemos proceder para evitar que el proceso se acelere y para disminuir el dolor.

En caso de que no sufras de artritis pero notes que te duelen las manos, las rodillas o los hombros y te cuesta trabajo moverlos ya que se inflaman es importante que consultes al médico, ya que pueden ser síntomas de esta enfermedad y cuando antes comiences a tratarla mejor. Algunas señales de inflamación incluyen enrojecimiento, calor, dolor e hinchazón. Estos problemas indican que algo anda mal. Recuerda estar atento a estas señales y cuidar de tu dieta, manteniendo una alimentación que sea sana y completa.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *