Cuidado con los tirones musculares

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común en quienes suelen realizar ejercicio físico, se trata de los tirones musculares. Hay quienes le restan importancia y continúan como si no estuviera allí, sin embargo, es muy importante que no le restemos importancia, ya que puede generarnos muchos problemas. El tirón puede implicar una grave lesión de las fibras musculares.

Los tirones se dan cuando sometemos a nuestro cuerpo a un estiramiento exagerado o un movimiento brusco, debido a esto sufrimos de la distensión y/o roturas de las fibras, lo cual ocasiona dolor y dificultad para movilizar las zonas afectadas. Entre las principales causas se destacan la actividad física excesiva, la flexibilidad deficiente o el calentamiento inadecuado antes de realizar esfuerzos físicos. Todas estas causas pueden ser evitadas si las tomamos en consideración y no nos descuidamos a la hora de ejercitar. Es importante recordar que un tirón muscular grave puede llegar a ocasionar desgarros graves de las fibras musculares.

¿Cómo debemos actuar ante un tirón? Este problema puede afectar los vasos sanguíneos y pueden aparecer hematomas, así como hinchazón, por lo que se recomienda colocar hielo en el músculo que sufrió el tirón y consultar al médico sobre la lesión. Además, recuerda dejar que el músculo descanse y recupera la actividad física solamente cuando ya no sientas molestia.

Por último, es importante que comencemos a prevenir estos problemas, siempre realizando un buen calentamiento y midiendo la flexibilidad de los músculos, de forma que evitemos la distensión muscular. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tus músculos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *