Consejos para evitar los resfriados

Durante estas épocas frías es muy común resfriarse o contraer algún virus, por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas evitar estos problemas, los mismos son fáciles de seguir y marcan la diferencia en nuestra salud, ¡presta mucha atención!

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de evitar este problema es la higiene, debemos tener en cuenta que las bajas temperaturas nos hacen más propensos a contraer diferentes enfermedades, y las probabilidades aumentan aún más si nos descuidamos. Es importante que en invierno no bajemos la guardia y aunque sudemos menos que en otras épocas nos aseemos a diario, esto nos ayudará a evitar infecciones y otras molestias.

El estar muchas horas al aire libre o en la calle hace que estemos en contacto directo con diferentes gérmenes y bacterias, por eso, una precaución muy importante a tomar es que lavemos bien nuestras manos cada vez que llegamos a casa, así como cuando vamos a comer o al trabajo. Debemos considerar que las manos son una de las principales vías de contagio, así como las vías respiratorias, por tanto, debemos evitar tocarnos la nariz con las manos sucias por ejemplo, y mantener siempre esta zona cubierta.

Por último, recomendamos al llegar a casa limpiar la cavidad bucal y la garganta, podemos lograrlo a través de un gesto muy sencillo, simplemente hacer gárgaras con agua templada. Esta medida nos ayudará a mantener las vías respiratorias libres de cualquier ataque que pueda venir del exterior. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *