Propiedades del vino tinto

Hoy queremos hablar sobre una bebida muy consumida alrededor del mundo, se trata del vino tinto. Este contiene una gran cantidad de beneficios, entre los cuales se caracterizan sus propiedades antienvejecimiento, aunque, siempre y cuando lo consumamos de forma moderada, es decir, no más de 300ml al día, dos vasos.

¿A qué se deben estos beneficios? El vino tinto posee propiedades vasodilatadoras ya que contiene polifenoles, los cuales no se encuentran en el blanco. Al igual que las frutas y verduras frescas, contiene antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir enfermedades originadas por la oxidación de las células y en el proceso de envejeciminento. Entre sus otras propiedades también destacamos que facilita la digestión de los proteínas y al fomentar la secreción de la saliva facilita la digestión alimentaria.

Por otro lado, si lo consumimos moderadamente protege nuestra memoria y nos ayuda a evitar problemas causados por la insuficiencia circulatoria. También inhibe el colesterol malo por su contenido en fenoles, flavonoides y resveratrol y es rico en muchos minerales fundamentales para nuestro buen desarrollo. Los principales nutrientes que contiene son: Litio que equilibra el sistema nervioso, Magnesio que disminuye el estrés, Zinc que mejora las defensas inmunitarias, Calcio y Potasio que garantiza un equilibrio iónico y eléctrico y Hierro.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *