La algarroba y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que por lo general olvidamos, se trata de la algarroba, ¿sueles consumirla? Si la respuesta es no hoy vamos a darte razones para que la incluyas en tu dieta. Se trata de un alimento sumamente nutritivo con muchas propiedades buenas, ¡te contamos cuáles!

Vamos a comenzar describiéndola, la algarroba se caracteriza por ser una vaina en color marrón o blanco de unos 20 centímetros. Se trata de un sustituto saludable del chocolate, aunque, contiene ya de por si un sabor dulce y libre de sustancias estimulantes, lo cual la convierte en un alimento alternativo altamente recomendable.

Entre las propiedades que queremos destacar queremos contarte que contiene mucilago, una clase de fibra soluble que combate las inflamaciones mucosas. Es por esta razón que suele aplicarse para tratar problemas respiratorios o dolores de garganta. Actúa de forma que elimina la irritación de las vías respiratorias. También es uy bueno para combatir los problemas digestivos, estreñimiento y se emplea en tratamientos de asma, cistitis, laringitis y blenorragia.

Por último, en cuanto a los nutrientes que contiene, es una fuente de vitaminas del grupo B (como B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina) y pro- Vitamina A. Además, es sumamente energético, ya que contiene un 50% de azúcar natural y un 10% de proteínas. Por tanto, aporta muchas energías al organismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos, se trata de un alimento excelente que haremos bien en incluir en nuestra alimentación, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *