Problemas que trae desayunar mal

Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, en varias ocasiones hemos visto los beneficios que nos trae un buen desayuno y qué alimentos debería incluir. Hoy vamos a hablar sobre lo opuesto, te contamos todos los problemas que puede traernos desayunar mal, ¡presta mucha atención!
Uno de los principales problemas relacionados con la omisión del desayuno es un menor rendimiento físico e intelectual, así como desequilibrios en la dieta. Por ejemplo, en el caso de los niños, aquellos que no desayunan tienen mayor dificultad para alcanzar las ingestas recomendadas de energía y nutrientes. Esto es más grave de lo que suena, ya que, si no inculcamos hábitos saludables en los pequeños después de grandes los mismos mantendrán esta rutina, lo cual significará muchos problemas de salud en el futuro.

Es importante tener en cuenta que el desayuno debe aportar la cuarta parte de las calorías diarias, el mismo además debe lácteos, frutas, azúcar y cereales, entre otros. Nuestro organismo necesita de esta energía para enfrentar el día, además, esto contribuye a una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y ayuda a mantener el peso. Por último, queremos destacar que existen diversos estudios que consideran la omisión del desayuno como un factor de riesgo para la salud, llegando incluso a relacionarlo con una mayor mortalidad.

Como vemos, es fundamental no saltear esta comida y darle a nuestro cuerpo lo que necesita, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *