Hoy queremos hablar sobre un alimento muy conocido que suele recomendarse en todas las dietas, se trata de la avena, ¿sueles consumirla? Te contamos que este es un producto con una cantidad impresionante de beneficios que hoy repasaremos, después de saber todo lo que aporta seguramente quieras comenzar a consumirla.
La avena es conocida como la reina de los cereales, la misma cuenta con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas e hidratos de carbono complejos. Uno de sus principales beneficios es que aporta saciedad, sus hidratos son de absorción lenta por lo que además los nutrientes se aprovechan mucho más y nos ayuda a controlar el apetito. Además, la misma previene y alivia el estreñimiento, ya que tiene un alto contenido de fibra soluble.
Por otro lado, la avena nos ayuda a mantener el colesterol a raya, ya que contiene aminoácidos esenciales, fibra y grasas insaturadas omega-6, componentes que ayudas a disminuir colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL).
Por último, destacamos que es rica en vitaminas, como la E y vitaminas del grupo B (principalmente en vitamina B1, B5 y B6). También contiene muchos minerales como el potasio, magnesio, calcio y zinc. Sin duda se trata de un alimento muy beneficioso que haremos bien en aprovechar, ¿no crees?