Ayer estuvimos hablando sobre la alimentación que debes llevar en casos de que te extraigan un diente, hoy seguimos hablando sobre una alimentación para el cuidado de la boca. En este caso queremos recomendar un menú para quienes tienen “aparatos” para enderezar los dientes, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas cuidar de la salud de tu dentadura.
Lo que intentamos con esta dieta es seleccionar alimentos que son de fácil masticación y nos permiten consumir todos los nutrientes necesarios. Cuando recién comenzamos a adaptarnos a los aparatos lo mejor es introducir comidas en modo de puré, de forma que no tengamos que forzar a los dientes. Además de que en los comienzos las llagas y el dolor intenso son algo muy común.
Por otro lado, recuerda consumir los alimentos cocinados, de forma que estén más blandos. Uno de los principales problemas en esta dieta son las carnes, ya que, además de ser duras, si también son fibrosas quedarán restos entre los dientes. La más recomendada es el pollo en estos casos, ya que es blando y muy nutritivo. Los pescados también son una excelente opción, ya que tiene una textura es blanda y poco fibrosa. Puedes además preparar estos alimentos en forma de croquetas o empanadillas.
Estas son algunas de las pautas que teníamos para compartir, aunque no las únicas, en la próxima nota te damos algunas más.