¿Es sana la comida a la parrilla?

Hoy queremos responder a una duda que nos han presentado en varias ocasiones, tiene que ver con al comida cocinada a la parrilla, vamos a romper con algunos mitos y contarte cuán sana es, ¡esperamos te sea de gran ayuda! Primero que nada, queremos destacar que este es uno de los medios de cocción más aconsejados ya que, no agrega grasas al alimento, no se pierden muchas vitaminas y minerales al cocinarlo y permite que las grasas de las carnes caigan y no queden alrededor del alimento.

Sin embargo, para que esto sea así es fundamental que la cocción a la parrilla se realice de forma adecuada, ya que, en caso de que el fuego no evapore el humo o las llamas alcancen al alimento, entonces la comida puede llegar a contener sustancias tóxicas y nocivas para el organismo. En caso de que el alimento se queme al punto de que quede carbonizado, entonces estaremos ingiriendo sustancias cancerígenas. El humo además puede impregnar el alimento de dióxido de carbono y otras sustancias que pueden resultar tóxicas en grandes cantidades.

¿Qué debemos hacer para que esto no suceda? Lo indicad es escoger carnes magras, de forma que evitemos que la grasa que cae reavive el fuego, además, a más fuego más probabilidades de que haya humo. Además, es muy importante que no cocinemos al punto hasta el grado que quede carbonizado.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos sean de utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *