¿Intestino irritable? Ejercicios que pueden ayudarte (Parte 1)

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, el ejercicio nos permite combatir muchas enfermedades diferentes, una de ellas es el síndrome de intestino irritable. Esta se caracteriza por dolor abdominal, calambres y cambios en las deposiciones y la digestión, incluyendo síntomas como diarrea, flatulencia y estreñimiento. Uno de los principales causantes de este problema es el estrés, de aquí que el ejercicio sea tan efectivo a la hora de combatir el problema. A continuación te recomendamos algunas actividades:

Uno de los que tenemos para recomendar son los ejercicios de respiración yóguica, este tipo de actividad nos permite inducir sentimientos de relajación y calma. Se trata de ejercicios de respiración relajante en donde debes sentarte cómodamente con las piernas cruzadas. Además, cierra tus ojos y céntrate solamente en la respiración, como el aire entra y deja tu cuerpo. Una vez que has practicado esto por varios minutos inhala profundamente por la nariz y amplia tu abdomen y tu pecho. Haz una pausa, luego exhala por completo. En tu próxima inhalación, respira profundamente y amplia tu abdomen, pecho, hombros y espalda y exhala por completo, puedes repetir este ejercicio durante varios minutos.

Un último ejercicio que tenemos para recomendar es la caminata, esto nos ayuda a mejorar la digestión y la circulación, reduce el estrés y mejora la circulación linfática. Recomendamos hacerlo durante unos 20 minutos diarios. Estos eran algunos de los ejercicios que teníamos para recomendar, aunque tenemos algunos más, ¡no te pierdas la próxima nota en donde los explicamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *