Cuidado con los huevos en verano

Ya estamos disfrutando de los primeros calores y vemos como poco a poco el verano se acerca, lo cual significa que debemos tomar algunas precauciones. Hoy queremos hablar especialmente sobre un alimento, se trata de los huevos, te contamos qué cuidados debes tener con respecto a estos.

Durante esta época es normal que comamos fuera, armemos un tupper con algunos alimentos para disfrutarlos al aire libre. Es por esta razón que las intoxicaciones alimentarias son tan comunes durante el verano. También suelen aumentar los casos de gastroenteritis, ya que las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias en muchos alimentos. Por tanto, es recomendable seguir una serie de consejos y hábitos de alimentación que nos ayudarán a prevenir este problema.

En el caso específico de los huevos, si bien estos son un alimento sumamente nutritivo, lo cierto es que durante esta época del año debemos mantener una mayor higiene con respecto a estos. Recuerda que los mismos transmiten salmonelosis, cuyos síntomas son bastante parecidos a los de la gastroenteritis, aunque, es una enfermedad mucho más peligrosa, ya que corremos el riesgo de que se infecte nuestra sangre.

Entre las precauciones a tener en cuenta debemos prestar especial atención a la fecha de caducidad y envasado, es fundamental que mires ambas fechas. Además, guárdalos siempre en la nevera una vez que los has comprado y lávalos. Si haces una tortilla asegúrate que los mismos cuajen bien y si preparas mayonesa u otras salsas, es aconsejable meterlas rápidamente en la nevera.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *