Hoy vamos a hablar sobre un alimento sumamente beneficioso, se trata del aguacate, o también conocido como palta en algunos lugares. Se trata de un alimento muy versátil y delicioso que además está poblado de propiedades, hoy vamos a contarte sobre las principales, ¡presta mucha atención!
El aguacate es una fruta que no solamente nos beneficia a nivel nutricional, sino que además nos ayuda a cuidar de nuestra belleza. Lo primero que queremos destacar es su bajo contenido calórico, por lo que es una excelente adición a la dieta.
Entre sus principales características destacamos que nos ayuda a mejorar el metabolismo, además, nos aporta sensación de saciedad, por lo que es recomendable consumirla a la hora de controlar el apetito. También queremos destacar que es muy bueno para calmar tanto los intestinos como el sistema digestivo.
Por último, tiene un alto contenido en antioxidantes y ácido fólico, por lo que es aconsejado en mujeres embarazadas y en personas con anemia. A continuación te dejamos su información nutricional:
– Cada 100 gramos de aguacate aportan unas 198 calorías aproximadamente.
– Grasas de 100 gramos de palta: 15 gramos de grasa, de los cuales 8,5 son – grasas monoinsaturadas, además de grasas poliinsaturadas.
– Agua: 75 gramos.
– Vitaminas: A, B (B1, B2, B6), C, E y K.
– Minerales: calcio, hierro, zinc, magnesio, yodo y potasio.
Esto es todo lo que teníamos para compartir, ¡esperamos te sea de gran utilidad!
Las propiedades del aguacate son muchas, su alto contenido de grasas buenas favorecen el metabolismo de carbohidratos, ayuda a controlar la presión arterial y a evitar muchas enfermedades