El tofu y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata del tofu, es conocimiento general que el mismo es sumamente beneficioso, pero, ¿sabes exactamente en qué nos ayuda? Hoy respondemos a esta pregunta, ¡presta mucha atención!

Si no sabes exactamente qué es te contamos que el tofu es una proteína vegetal a base de soja. El mismo es conocido por su contenido en calcio y gran aporte de proteínas, además de ser un alimento sumamente versátil que puede incluirse en gran variedad de preparaciones.
Entre sus principales características tenemos que es una excelente fuente de proteínas vegetales, ya que contiene los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes. Además, es más suave y digestivo que el resto de alimentos ricos en proteínas, como la carne, los huevos o la leche.

Por otro lado, se destaca por ser bajo en calorías y no contener colesterol. Tampoco tiene conservantes, colorantes u otros productos químicos y se recomienda especialmente en la menopausia, por causa de su contenido en calcio.

Por último, te dejamos los datos de su información nutricional:
• 15% de Proteínas.
• 8% de Grasas.
• 1% de H. Carbono.
• 136/570 Kcal./kj.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea útil y te anime a incluir este excelente alimento a tu dieta, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *