En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos especiales para el cerebro, este es un órgano que puede verse gravemente dañado si mantenemos hábitos malos. Ya mencionamos algunos como el consumo excesivo de comida, fumar y no desayunar, hoy mencionamos algunos más, ¡no te lo pierdas!
Comenzamos hablando sobre los hábitos de sueño, dormir poco influye muchísimo sobre la salud de nuestro cerebro, ya que, durante estos momentos nuestro cerebro descansa. No dormir la cantidad de horas adecuada acelera la pérdida de células del cerebro. También es malo dormir con la cabeza cubierta, ya que, esto aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
Por otro lado, cuando estamos enfermos es importante evitar trabajar y estudiar, ya que estamos forzando a nuestras neuronas a responder en este estado lo cual las daña. Algo que también deberíamos evitar, aunque parezca poco importante, es pensar de forma negativa, guardar rencores, odios, envidias o resentimientos. Debemos recordar que ver el lado positivo de las cosas estimula nuestro cerebro, mientras que no hacerlo provoca que el mismo disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
Por último, el practicar conversaciones profundas e intelectuales promueve nuestra eficiencia cerebral, por lo que lo recomendamos enormemente. Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda, ¡suerte!