Nutrientes para el cabello

A la hora de cuidar de nuestro cabello no alcanza solamente con utilizar los productos que el mismo necesita, también debemos nutrirlo desde adentro a través de una dieta adecuada. Por eso, a continuación te contamos cuáles son algunos de los nutrientes indispensables para mantener un cabello bello y saludable, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre los ácidos grasos esenciales, estos son muy beneficiosos para la salud de nuestro cabello y no pueden faltar, los podemos encontrar en los aceites de semillas, los frutos secos y el pescado azul. También debemos consumir antioxidantes, los mismos protegen a nuestro cabello del paso del tiempo y contrarrestan la acción de los radicales libres. Podemos obtenerlos a través de las frutas cítricas y verduras como el tomate, cebollas, coles y espinacas.

Por otro lado, recomendamos las vitaminas del grupo B, las cuales se encuentran en carnes, verduras, legumbres, cereales integrales y levadura de cerveza. También el azufre para darle fuerza a la estructura del cabello, este está en proteínas como la carne, pescados, huevos y lácteos. También se encuentra en alimentos de origen vegetal como las coles, puerros, espárragos, ajos y cebollas.

Por último, que no falte el zinc, ya que su deficiencia causa un cabello frágil y falto de vitalidad. Podemos encontrarlo en las carnes rojas, huevos, pescados, mariscos, legumbres y frutos secos son las fuentes principales de zinc. Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *