No comas con prisa

Hoy queremos hablar sobre un hábito que tiene gran influencia sobre nuestra salud y ahsta nuestro peso. Se trata de la forma en que comemos, siempre recomendamos alimentarnos de forma tranquila y separar un momento para comer sin distracciones. Hoy te contamos por qué deberías comer sin prisa, ¡presta atención!

Es muy importante considerar que la prisa nos hace comer mayores cantidades y al masticar poco al cuerpo le cuesta más digerirla. Por el contrario, si nos sentamos en la mesa y dedicamos un tiempo masticamos mejor y nos saciamos más pronto. Según los expertos, lo mejor es masticar cada bocado entre 10 y 15 veces antes de tragarlo, de este modo se consigue una mejor digestión.

Por otro lado, no debemos olvidar que nuestro la señal de que estamos llenos no llega al cerebro sino 20 minutos después de que lo estamos, por tanto, esos primeros 20 minutos son fundamentales. Es por esta razón que es tan malo comer la conocida comida rápida, ya que la engullimos en poco tiempo y engordamos más.

Por último, recuerda sentarte a la mesa a comer, si te acostumbras a esto evitarás comer entre horas ya que las comidas principales formarán parte de tu rutina. Estos eran los pequeños consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *