De dónde consumir hierro

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada, de esta forma podemos obtener la gran variedad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar día a día. Uno de ellos es el hierro, el mismo puede consumirse por complementos o de forma natural, hablamos sobre esta última forma, te contamos de dónde puedes obtenerlo, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a entender cuál es la función del hierro en nuestro cuerpo, este es un mineral que ayuda a recuperar los depósitos que encontramos en los glóbulos rojos sanguíneos, formando parte por tanto de la hemoglobina. Además de esto, también se ocupa de formar las proteínas de músculos y huesos, ayudando a transportar el oxígeno en el cuerpo para la creación de energía. Es por esta razón que la anemia está relacionada con la falta de hierro.

Es por estas razones que el mismo no puede faltar en nuestra dieta, por eso, a continuación te contamos sobre las diferentes fuentes del mismo:

– Alimentos de origen animal: hígados y patés, carnes rojas (sobretodo la de ternera y cerdo), huevos.
– Alimentos de origen vegetal: verduras verdes (como el brécol, las coles o alcachofas) y las legumbres (como las lentejas, garbanzos, habas o guisantes).
– Cereales integrales: como los cereales integrales de trigo, cebada, avena o arroz.
– Frutos secos: destacan las nueces, almendras y avellanas.
– Mariscos: destacan los calamares, gambas, ostras y mejillones (eso sí, cuidado con el diagnóstico del ácido úrico alto).
– Otros alimentos como el chocolate.

Por último, destacamos que los alimentos de origen vegetal son algo más difíciles de absorber por parte de nuestro organismo en lo que al hierro se refiere. Para que su absorción sea mejor recomendamos consumirlos junto a alimentos que son ricos en vitamina C.

Esto es lo que teníamos para contarte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *