El seitan y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso para nuestra salud, se trata del seitan, te contamos cómo el mismo nos beneficia y por qué deberíamos incluirlo en nuestra dieta diaria, ¡presta mucha atención!

El seitan es una excelente alternativa a la carne y mucho más saludable, ya que posee más nutrientes y no contiene las grasas que caracterizan a las carnes. Llevar una alimentación que no incluya carnes además nos permite evitar muchas enfermedades peligrosas, entre las cuales se destacan las cardiovasculares, u otras como el cáncer.

Aunque, llevar una alimentación vegetariana también puede tener déficits, razón por la cual se recomienda incluir alimentos como el seitan. El mismo es un producto de origen oriental que se elabora con tamari, trigo, alga kombu y jengibre. Este alimento es rico en proteínas, fibra y el alimento excelente para el tratamiento contra el estreñimiento.

Por otro lado, destacamos que apenas 150 gr. de seitán aportan 140 Kcal, y es capaz de cubrir casi el total de las necesidades diarias de proteínas de una persona. Además, es un alimento muy fácil de digerir y puede prepararse de diversas maneras. Sin duda una opción muy saludable, ¿no crees? ¡Te animamos a incluirlo en tu dieta diaria!

1 comentario

  1. Me gusta tu post Krosty, difundir este tipo de alimentos fáciles de digerir y saludables es bueno para que todos lo conozcamos. Sólo aportar que uno mismo se puede preparar el seitán a partir del glutén del trigo, con lo que lo puedes hacer más a tu gusto y te sale mucho más económico.
    El seitán apenas tiene grasas (2%), y ni un rastro de colesterol.
    Saludos,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *