Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que no todos incluyen en su dieta, se trata de los espárragos. Vamos a contarte por qué deberías comenzar a consumirlos, ya que están llenos de nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestro organismo, ¡presta mucha atención!
Seguramente sepas que el espárrago es uno de los alimentos predilectos de las dietas de adelgazamiento, esto es por varias razones. Primero que nada, nos ayudan a controlar el peso de forma muy sana, ya que tienen muy bajo contenido calórico, solamente 17 calorías por cada 100 gr. a causa de los pocos hidratos de carbono que nos aporta.
Por otro lado, debemos considerar que su contenido es mayormente agua, por lo que es muy fácil de digerir y ligero. Además, tiene mucha fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal.
Por último, es rico en nutrientes de todo tipo, en cuanto a las vitaminas se destacan la vitamina C y A, vitaminas del grupo B como la B1 y la B2 y en los minerales el calcio y el potasio. Sin duda un alimento muy beneficioso, aunque, nada recomendable para quienes tienen ácido úrico elevado, gota o problemas renales, por su alto contenido en purinas.
Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!