Desmentimos un mito común en los deportistas

Hoy queremos hablar sobre mitos que se escucha mucho en el ambiente deportivo, muchas veces esta información errada puede hacernos cometer errores, por tanto, es importante entender bien como funciona la alimentación en el entrenamiento. Los mitos que desmentiremos son sobre la mezcla de proteínas e hidratos de carbono en la alimentación.

Como sabemos, ambos nutrientes son fundamentales en la alimentación del deportista, de aquí sale el primer mito, el cual dice que mezclar ambos es una garantía de aumentar el número de calorías y engordar. Esto es falso, ya que el organismo los asimila por si solo y puede distinguir entre ambos.

Por otro lado, también hemos escuchado decir que en la dieta de todo deportista deben primar las proteínas en detrimento de los hidratos de carbono para que el aumento de masa muscular sea más limpio. Esto también es falso ya que ambos nutrientes tienen funciones distintas, los hidratos nos dan la energía para desempeñar las actividades y las proteínas para el crecimiento del musculo, estas últimas además deben estar presentes con moderación ya que pueden producir un desgaste renal y aumenta la posibilidad de que se produzcan cálculos.

Por último, hay quienes dicen que mezclar diferentes tipos de hidratos y de diferentes clases de proteínas es algo negativo y puede llevar a ser malo para la salud. Esto también es un mito infundado, ya que repetimos, nuestro cuerpo puede diferenciarlos, por lo que no hay problemas con respecto a esto.

Estos eran los mitos que teníamos para discutir hoy, esperamos que esta información te permita alimentarte mejor y poder entrenar con mayor seguridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *