El chocolate es adictivo

¿Eres consumidor de chocolate? Este es un alimento muy delicioso que muchos no pueden evitar consumir. La razón de esto no es solamente porque tiene un sabor increíble, sino que además es adictivo, ¡te contamos por qué!

El chocolate contiene una serie de sustancias que pueden ser causantes de dependencia por parte del organismo. Entre ellas encontramos el triptofano, feniletilamina y anandamina que son los causantes de la sensación de bienestar que nos produce comer chocolate. Debido a estas nuestro cuerpo se siente relajado y sentimos una sensación de satisfacción, de aquí que el cuerpo nos pida su ingesta.

Por otro lado, el chocolate también contiene teobromina, un estimulante natural que tiene un efecto similar al de la cafeína, nos mantiene alertas y despiertos, por tanto, nuestro cuerpo nos lo pide para mantenerse activo. Aunque, nuestro cuerpo no nos exige que lo consumamos solamente por las sustancias que el mismo contiene, en ocasiones esto se debe a que tenemos problemas como la hipoglucemia. Esto sucede cuando el azúcar en sangre baja, por tanto, debemos recuperarlos.

Por último, la falta de cromo también puede ser una de las causantes, cuando tenemos bajos niveles de este mineral podemos padecer hipoglucemia, por tanto, necesitamos algo dulce.

Estas son algunas de las razones por las que podemos crear una adicción al chocolate, ahora tienes una justificación de por qué te gusta tanto ese alimento, ¿no?

1 comentario

  1. En general los alimentos con gran concentración de azúcar lo son, el chocolate de por sí no es un alimento que la tenga de forma natural, pero sí que es necesario añadirle azúcar para que tenga el sabor que nos gusta a todos. Eso sí, hay que diferenciar de grados de adicción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *