Alimentación en los diabéticos (Parte 2)

Hoy temprano estuvimos dando algunos consejos especiales para diabéticos, hoy vamos a dar algunos más, ya que la alimentación es un aspecto fundamental en estas personas que puede beneficiar o empeorar su condición. Esperamos esta información te sea de gran ayuda!

Algo fundamental en los diabéticos es evitar los alimentos ricos en azúcar, tales como la miel, mermeladas, compotas, caramelos y chicles con azúcar, leche condensada, bebidas azucaradas, frutas en almíbar, pasteles y dulces, chocolate, turrones, helados, etc. En su lugar escoger aquellos que son aptos para diabéticos. Lo mismo debe suceder con los alimentos ricos en grasas saturadas.

Por otro lado, la ingesta de líquidos también es muy importante, aunque, se deben evitar las bebidas alcohólicas de alta graduación. Se puede consumir vino, cerveza o cava, pero limitando su consumo a una copa al día. También puedes tomar café o infusiones y refrescos sin azúcar, aunque, la bebida más importante es el agua.

También se debe prestar atención a la forma en que se cocinan los alimentos, es preferible optar por aquellos métodos más ligeros, como la plancha, el horno, papillote, cocción, vapor, etc, en detrimento de los fritos o los rebozados.

Por último, para condimentar los alimentos puedes utilizar muchos condimentos diferentes, tales como el aceite de oliva virgen extra, vinagre, mostaza, sal (no más de 6g/día), pimienta, ajo, perejil, pimienta, limón y en general todas las hierbas aromáticas.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, mañana te damos un ejemplo de un posible menú que pudes seguir, ¡esperamos te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *