Algo que no sabías de las nueces

En numerables ocasiones hemos hablado sobre los frutos secos y su gran cantidad de propiedades, los mismos son un excelente complemento de la dieta y contienen gran cantidad de nutrientes indispensables. Por lo general se recomienda consumir a diario un pequeño puñado, ya que, se deben consumir en bajas cantidades ya que tienen nutrientes concentrados y no queremos sobrepasarnos. Hoy queremos dedicarnos especialmente a un tipo de fruto seco: las nueces, ¡te contamos algo que no sabías sobre ellas!

La gran mayoría de frutos secos contienen vitamina E y otros micronutrientes con efectos antioxidantes como puede ser el selenio. Aunque, se ha comprobado que las nueces son las que mayor cantidad de antioxidantes contienen en comparación con el restro.

Para entender mejor hablamos de cantidades, las nueces tienen antioxidantes que son entre 2 y 15 veces más potentes que la vitamina E. Además, queremos destacar que solamente un puñado ya contiene de por si casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad de otro fruto seco, tales como las almendras, cacahuetes, pistachos, nueces de Brasil, avellanas, anacardos, macadamias y pecanas.

Por otro lado, queremos destacar que por lo general las nueces suelen consumirse sin tostar a diferencia de otros frutos secos. Por tanto, al no calentarlas los antioxidantes que contienen no se alteran. Las mismas suelen venir en un envase muy práctico y además son capaces de reducir el efecto negativo del estrés oxidativo en el cuerpo puede brindarnos buenos minerales, vitaminas, proteínas vegetales, grasas saludables y mucha fibra.

Sin duda un alimento que vale la pena incluir en nuestra dieta diaria, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *