Alimentos que nos ayudan a cuidar de la piel

La alimentación tiene una gran influencia sobre todos nuestros órganos, a través de la misma podemos lograr que nuestra piel adopte un aspecto saludable y bello. Hoy justamente vamos a contarte cómo lograrlo, te contamos qué alimentos específicamente nos ayudan. ¡Presta mucha atención!

Los alimentos que señalaremos a continuación contienen nutrientes esenciales para mantener en buen estado la piel, los mismos nos ayudan a mantener nuestras defensas al máximo y que la misma se vea reluciente. Los mismos son:

– Fruta, especialmente aquellas que aportan vitamina C y provitamina A, además, todas ellas son una fuente rica en fibra, diferentes minerales y distintos antioxidantes. Es importante consumirlas lo más frescas posibles y siempre en su tiempo.

– Verdura y hortalizas, al igual que las frutas también son una fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, además, aportan pocas calorías.

– Carne y huevos, si bien las grasas son perjudiciales para nuestra piel, ya que ocasionan problemas como el acné, también es cierto que contienen proteínas necesarias para evitar la pérdida del tono muscular del rostro y el descolgamiento de la dermis. Por tanto, es importante consumir carnes y huevos, aunque, eligiendo siempre las carnes magras y sabiendo cómo cocinar cada uno de estos platos.

– Pescado, fundamental para la salud de nuestra piel por su aporte en ácidos omega 3 y vitamina A y minerales, fundamental en el buen estado de la piel.

– Arroces y legumbres, buenos especialmente por su contenido vitaminas B, además, las legumbres se destacan por su gran cantidad de fibra, antioxidantes y minerales como el calcio, el magnesio y el hierro.

Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en consumir a diario, son sencillos de incluir en la dieta y podemos lograr platos muy deliciosos, ¿qué dices?

1 comentario

  1. La carne de cerdo es un alimento rico en proteínas de calidad, gracias a su consumo la musculatura del cuerpo se forma de forma impecable. Lamentablemente la mayoría de la gente tiene la idea de que la carne de cerdo es detonante de enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, colesterol y obesidad, sin embargo no saben que su consumo moderado beneficia al organismo, principalmente por sus ricas proteínas y la variedad de cortes magros con los que cuenta el puerco. En mi blog nutrips.com.mx promuevo el consumo de carne de cerdo con estudios y datos científicos y veraces. ¡Saludos!
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *