Por qué no debemos entrenar con el estómago lleno

El ejercicio es una actividad que debe tomarse muy en serio, ya que podemos sufrir lesiones de otra forma. Esto no solamente significa realizar los ejercicios de la forma correcta, sino también practicarlos al tiempo adecuado. Por eso, hoy te contamos las consecuencias de ejercitar con el estómago lleno, es muy importante que lo sepas.

Seguramente cuando eramos más pequeños nuestra madre nos advertía sobre comer y después salir a nadar. Como sabemos, debemos esperar al menos una hora, ya que todavía estamos en proceso de digestión. Algo similar sucede con el resto de los deportes, aunque no todos prestan atención a esta advertencia.

En la mayoría de los casos el problemas está en que poseen un estómago sensible, por tanto, pueden sentir náuseas o descompostura si entrenan muy pronto luego de haber comido. Esto se soluciona simplemente dejando pasar más tiempo entre la comida y el entrenamiento.

Por otro lado, el principal problema reside en que, cuando estamos trabajando los músculos el flujo sanguíneo se dirige hacia éstos, en vez de estar concentrado en el sistema gastrointestinal. Por tanto, el cuerpo deja de concentrarse en la digestión, lo cual hace que la absorción de nutrientes sea más lenta que lo normal.

Por tanto, antes de entrenar, recuerda primero hacer la digestión, el tiempo que dejemos dependerá de nosotros mismos y de los alimentos que hayamos consumido. ¡Esperamos esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *