Los beneficios del vino

El vino es uno de los grandes placeres de la vida, existen una gran variedad diferente especial para cada tipo de platos. Aunque, el vino no solamente cuenta con su sabor como beneficio, también tiene muchas otras propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Te contamos cuáles son las principales.

Desde tiempos antiguos el vino fue considerado un bien muy preciado que en ocasiones inclusive se utilizaba como medicina. El mismo es recomendados en ocasiones por los doctores y nutricionistas para incorporarlo en nuestra dieta. Aunque, está claro que es bueno siempre y cuando lo bebamos con moderación, todos los excesos terminan siendo malos.

La uva es una fruta muy rica en minerales y vitaminas, además de aportar un excelente combinado de carbohidratos que nos mantienen en forma por dentro y por fuera.  Nos ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular, siendo bueno para el corazón, por su alto contenido en flavonoides, es antioxidante y diurético, y previene la iniciación y progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), entre otros.

Lo recomendable es beber entre unos dos vasos de vino tinto al día para hombres y uno para las mujeres, no más que eso. Si seguimos este consejo podemos reducir las altas tasas de colesterol. Entre sus propiedades también destacamos que favorece la presión arterial para aquellas personas hipertensas, también acaba con los cálculos renales, facilita la digestión (sobre todo en comidas algo pesadas a base de carnes y pescados) y hasta actúa en nuestro cerebro para prevenir algunas enfermedades de tipo nervioso.

Sin duda una bebida llena de beneficios que podemos aprovechar al máximo, y tú, ¿ya conocías estas propiedades? Si te interesa saber en la próxima nota te contamos sus beneficios para con nuestra piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *