Las consecuencias de no dormir bien

Como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones, las claves para mantener una buena salud son: llevar una dieta equilibrada, mantener hábitos saludables, hacer ejercicio de forma regular y descansar la cantidad de horas indicada. Hoy vamos a centrarnos en el último punto y su importancia.

La falta de descanso puede traer graves consecuencias para nuestra salud, algo de lo que no todos están conscientes. Dormir es aún más importante en situaciones particulares, como por ejemplo cuando estamos enfermos. En el caso de aquellas personas que ejercitan el descanso es fundamental. Esta actividad nos renueva y energiza, permitiendo que nuestros músculos se reparen y reconstruyan.

Cuando no dormimos la cantidad de horas necesarias podemos sufrir más problemas de los que creemos, incluso se pueden provocar trastornos como alteraciones en las ganas de comer, lo que puede llegar a marcar consecuencias aun más importantes.

Debemos tener en cuenta además, que durante el sueño se liberan la mayoría de las hormonas del organismo, las cuales se encargan de regular las funciones principales del cuerpo, como por ejemplo la hormona del crecimiento. Es por esta razón que si no dormimos suficiente algunas partes de nuestro cuerpo no se desarrollan como es debido.

Por otro lado, nuestro estado de animo también se ve afectado, junto con el sentido del humor, descansar poco hace que los días parezcan mas largos y pesados, volviéndonos negativos y desganados, de aquí la importancia de descansar correctamente.

Por eso, te animamos a cuidar tus hábitos de sueño, tú salud depende de ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *