¡Que no falte el cobre en tu dieta!

Hoy vamos a hablar sobre el cobre, un mineral imprescindible para nuestro cuerpo, aunque no todos están conscientes de esto. El consumir alimentos ricos en cobre nos ayuda a que nuestro cerebro funcione normalmente, también es bueno para el sistema nervioso y el crecimiento de los huesos, de aquí su importancia. Hoy te contamos cuáles son sus beneficios,  ¡no te lo pierdas!

Uno de sus principales beneficios es que es antioxidante, por lo que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario y luchar contra los radicales libres. Además, mejora el riego del cerebro ya que contribuye a la formación y el mantenimiento de una membrana protectora que cubre tus neuronas. También influya en nuestro sistema nervioso actuando de mediador entre los nervios y las células.

Por otro lado, es muy bueno para la salud de nuestro corazón ya que participa en el mantenimiento de la estructura interna del corazón y los vasos sanguíneos. Previene la anemia al transformar el hierro en ácido férrico y transportarlo a través de los vasos sanguíneos.

Por último, el cobre también ayuda en el crecimiento de los huesos, el mismo participa en la formación del esqueleto y los cartílagos que unen los huesos. Es por esto que quienes sufren carencias de este mineral durante la adolescencia o infancia después tienen problemas óseos.

Estas son las razones por las que deberíamos incluir este mineral en nuestra dieta diaria, sin duda razones de peso.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *