¡Razones para comer fresas este verano!

El verano es la estación por excelencia para comer frutas, tenemos una gran variedad para elegir y algunas de las frutas más deliciosas se encuentran en esta temporada. Una de estas frutas es la fresa, un alimento no solamente delicioso pero con muchas propiedades. En ocasiones hemos hablado de la gran cantidad de nutrientes que contiene, sin embargo, la fresa tiene mucho más para ofrecernos. Te contamos tres propiedades que no muchos conocen sobre las mismas, sin duda te animará a consumirlas más seguido.

Una de estas propiedades es que previene la oxidación de la sangre, esto se debe a su contenido en antioxidantes, los cuales evitan que los glóbulos rojos se rompan. Esto hace que las fresas sean un fruto muy recomendado para prevenir la anemia y para conservar la correcta circulación sanguínea.

Por otro lado, las fresas también nos ayudan a prevenir el cáncer de esófago según un estudio reciente realizado en Ohio. Por último, también estimulan nuestra memoria a largo plazo, ya que contienen un flavonoide llamado fisetina.

Estas tres propiedades sin duda nos animan a aumentar nuestro consumo de fresas, podemos prepararlas de muchas formas diferentes, en nuestro blog de recetas puedes encontrar varias maneras distintas de cocinarlas. ¡Esperamos esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *