Diferencias entre la mantequilla y la margarina

Hoy vamos a hablar sobre la mantequilla y la margarina, es normal que nos preguntemos si ambas son lo mismo y si no, cuáles son las diferencias y cuál es más conveniente consumir. Hoy vamos a responder a estas preguntas, ¡presta mucha atención!

Por lo general se piensa que la margarina engorda menos que la mantequilla, cuando lo cierto es que en este sentido casi no hay diferencias entre ambas, lo cierto es que las dos cuentan con un 80% de grasas, aportando 7,2 calorías por gramo. La principal diferencia es que, mientras que la mantequilla tiene origen animal, ya que es extraída de la leche, la margarina se obtiene a partir de aceites vegetales.

Por otro lado, la mantequilla contiene importantes cantidades tanto de vitamina D como vitamina A y un 50% de ácidos grasos saturados, mientras que la margarina es enriquecida con ambas vitaminas y tiene un valor promedio de 26% de asidos grasos saturados, de manera que esta última es más recomendable dentro de una dieta de control de colesterol.

Debemos tener en cuenta que las grasas de ambas se acumulan en las arterias, aunque, en el caso de la margarina la misma contiene fitoesteroles, sustancias que reducen los niveles del llamado colesterol malo. Debemos tener en cuenta que en el caso de la margarina, tanto las vitaminas, como e sabor e inclusive el color se añaden artificialmente, a partir de colorantes, aromatizantes, estabilizantes, antioxidantes y conservantes.

Por tanto, dependiendo de lo que busquemos, será la que nos convendrá consumir. Si prefieres consumir alimentos naturales sin aditivos entonces te recomendamos que consumas la mantequilla. ¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *