Consejos para prevenir y tratar los virus estomacales

El verano es la época en donde más riesgos corremos de sufrir problemas del estómago, esto se debe a que, por causa del calor, los alimentos se echan a perder con mayor facilidad y es más difícil mantenerlos libres de virus y bacterias. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos muy pertinentes que te ayudarán a prevenir estos problemas y a identificarlos para poder tratarlos.

Las causas de los problemas estomacales pueden ser variadas, una de las más comunes es por culpa de un virus que ataca nuestros intestinos. Esta enfermedad puede contagiarse a través del contacto con alguien infectado o por tocar algo que esa persona ha tocado. Por otro lado, la misma también se transmite a través de alimentos o agua contaminada.

Para poder identificarla debemos estar atentos a los síntomas, los mismos son diarrea acuosa, náuseas y / o vómitos, calambres abdominales, fiebre, dolores musculares y dolor de cabeza. Los síntomas aparecen después de uno o dos días de exposición al virus y por lo general duran de uno a dos días, aunque en algunos casos pueden durar hasta 10 días.

Para tratar este problema debemos descansar, beber líquidos para reemplazar los que has perdido y poco a poco comenzar a consumir alimentos blandos como tostadas, arroz y patatas. Además debes evitar los productos lácteos, cafeína, comidas picantes y alimentos grasos.

Para evitar este problema es importante que mantengamos siempre limpias nuestras manos y antes de consumir cualquier alimento crudo nos percatemos que esta lavado y libre de bacterias.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás evitar contagiarte con este virus, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

3 comentarios

  1. He leído varios artículos que están subidos en este Blog. Realmente me resultan uno más interesante que otro; son excelentes!
    Gracias por toda la información que brindan.
    Saludos.
    Agustín.

  2. Muy buenos consejos, los virus estomacales están a la orden del día y los presenta casi toda la población mundial en algún momento, aprender a prevenirlos es la mejor solución para evitarlos, muchas gracias por traernos este post tan interesante

  3. Buen artículo, creo que este tipo de consejos están geniales para evitar el contagio en verano (especialmente, en lo relacionado con la comida). Sin embargo, cuando llega el invierno, el contagio por el contacto con objetos y en lugares cerrados es el más peligroso, según tengo entendido. ¿Qué se debe hacer para evitarlo? Aparte de limpiar el WC en los baños públicos y lavarse las manos con regularidad, ¿se debe evitar, por ejemplo, tocar las barras en el metro? ¿es recomendable llevar siempre guantes dentro de los espacios cerrados, como los centros comerciales y demás?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *