Como todos sabemos, el estrés trae graves consecuencias para con nuestro organismo que afectan enormemente nuestra salud. El día de hoy vamos a tratar una de las más recurrentes, se trata de su influencia en el sobrepeso. Esto sucede porque cuando estamos nerviosos es normal que para contrarrestar estos síntomas nos sintamos tentados a picotear y refugiarnos en la comida.
El perdernos en la comida para huir de los problemas tiene efectos sobre nuestro peso como es de esperarse. Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 53,5% de la población española entre 25 y 60 años presenta exceso de peso, de los que un 39% tiene sobrepeso y un 14,5% padece obesidad. Por tanto resulta fundamental buscar la forma de resolver estos problemas sin que esto afecte nuestro cuerpo. A continuación te damos algunos consejos útiles para contrarrestar estos efectos del estrés.
– Cuidado con el café y el alcohol, si bien los mismos provocan una sensación de relajación, esta es transitoria y sobreactiva al organismo.
– Practica deportes regularmente, la actividad física estimula la segregación de endorfinas, que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo.
– Cuida de tu dieta, el vernos y sentirnos mejor físicamente mejorará nuestro estado de ánimo, además de permitirnos enfrentarnos a las situaciones cotidianas con mayor fuerza y aguante. Ingiere alimentos ricos en vitaminas A, B y C y en minerales.
– Procura dormir la cantidad de horas necesarias y seguir una rutina de sueño, lo ideal es dormir una media de ocho horas diarias.
– Mantén una actitud positiva ante la vida y si no puedes hacer frente a una situación no dudes en buscar la ayuda de los demás.
Tener en cuenta estos simples consejos nos ayudará a cuidar mejor de nuestra salud y evitar situaciones de estrés. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!
Buenos consejos. Sobretodo el deporte, que ayuda a relajar