Consejos para combatir los calores del verano

Ayer comenzó oficialmente el verano y podemos decir que ya estamos viviendo los calores que caracterizan a esta hermosa estación. Aunque, esto muchas veces puede convertirse en un problema, en especial cuando sufrimos de esos golpes de calor que confunden a nuestro organismo, haciendo que nuestra presión baje. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos para combatir estos problemas y sobrevivir a los calores de este verano.

Primero que nada, debemos considerar que por causa de las altas temperaturas nuestro cuerpo pierde una gran cantidad de líquidos a través del sudor. Por tanto, para refrescarlo debemos volver a hidratarlo, para esto es fundamental beber agua durante todo el día. Es importante que no esperemos a tener sed para hacerlo, ya que, cuando este síntoma se presenta nuestro cuerpo ya está un poco deshidratado.

Por otro lado, también conviene mantener las persianas bajadas o las cortinas echadas para que el calor no se cuele en tu casa. De esta forma al menos tendrás un lugar para estar cómodamente. Otra posible solución es el aire acondicionado, lo recomendable es mantenerlo a 20º, aunque es preferible utilizarlo pocas horas al día, ya que consume mucha energía.

Para mantener la temperatura de nuestro cuerpo es recomendable darse duchas con agua fría, esto también nos hará sentir frescos y con energía.

Por último, las frutas y verduras son los alimentos por excelencia de esta estación, consume grandes cantidades de los mismos. Estas te ayudarán a hdiratarte y además, aportaran nutrientes fundamentales para tu cuerpo.

Estos son los consejos que tenemos para darte, esperamos que los mismos te sean muy útiles y ayuden a sobrevivir al verano soportando los calores.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *